octubre 26, 2020

Guerrero: descartan un caso de Covid-19; seis, pendientes de resultado

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2020.- La Secretaría de Salud del Estado informó que de acuerdo con los estudios realizados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, a una persona proveniente de California, Estados Unidos, resultó negativa a Covid-19.

No obstante, especificó que para los otros seis casos se tendrán los resultados el día de mañana, 15 de marzo, por la tarde.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la Secretaría a cargo de Carlos de la Peña Pintos, informó que sin embargo no se bajará la guardia en las acciones de prevención de esta enfermedad surgida en Wuhan, China.

“Se recomienda a la población reforzar las medidas preventivas contra el Coronavirus Covid-19, ante la aparición de nuevos casos en diversas entidades”, indicó.

Y agregó: “La principal medida contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias es la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos”.

Pidió evitar la automedicación o el uso de antibióticos “porque el mejor tratamiento es el reposo, la rehidratación y sobre todo la higiene”.

De igual forma pide estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: