noviembre 26, 2020

Delincuentes dejan amenazas contra portal de noticias, junto a un ejecutado en Acapulco

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.-Integrantes de la delincuencia organizada dejaron un mensaje en contra de los integrantes del portal “Informativo Noticias Guerrero”, en una cartulina junto a una persona ejecutada en la Colonia Progreso del Puerto de Acapulco, en una manta colgada en un puente y en varios puntos de la ciudad junto a víceras de animales.

“Gobierno Federal y Estatal, acusamos directamente a la página de INFORMATIVO NOTICIAS GUERRERO, de trabajar para el grupo denominado BARREDORA o CJNG que no son más que lacrosos apodados BARBAS, 14, EL CHOVA, EL TITO, quienes bajo la protección de esa página han conseguido contactos con el gobierno”, decía parte del texto.

Los primeros mensajes fueron dejados por la madrugada en diversos puntos de la ciudad, escritos en cartulinas de colores, junto a hieleras que contenían restos de animales, posteriormente en una manta que fue colgada en un puente vehicular.

Pasado el mediodía, un hombre fue ejecutado en la colonia “Progreso” de la zona urbana de Acapulco, donde dejaron nuevamente el mismo mensaje, contra el director Isaac Hernández,  y los administradores de dicho portal de noticias.

Los responsables de dicho medio de comunicación, se han deslindado de los señalamientos vertidos en los mensajes, así como de cualquier nexo con la delincuencia organizada o grupos criminales que operan en Acapulco y el Estado de Guerrero, señalando que la información obtenida para investigaciones proviene directamente de las víctimas.

A través de un comunicado, el director manifestó; “pedimos de forma respetuosa a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se considere que los periodistas que conforman el proyecto del portal electrónico, somos las víctimas y que solo por ejercer nuestro trabajo periodístico somos blanco de ataques de grupos fácticos que intentan coartar nuestros derechos”.

Explicó que en los artículos publicados, no hacen más que dar seguimiento a información publicada en medios nacionales e internacionales, y anexar nuevos datos de investigación periodística relevante sobre la realidad en materia de seguridad que padece el Estado de Guerrero, “Refutamos y rechazamos de forma tajante las calumnias en nuestra contra”.

Dio a conocer que ya ha puesto al tanto de esta agresión y amenaza a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y tomado estrictas medidas de autoprotección, ante cualquier agresión que pudiera sufrir.

No descartó que las amenazas estén relacionadas con la efervescencia del proceso electoral y la guerra sucia que caracterizan a los procesos electorales en Acapulco, Guerrero y el país, “NO SE CALLA LA VERDAD MATANDO A PERIODISTAS”, concluye el documento difundido. (Agencia Periodística de Investigación) 

signature open Enviado desde mi iPhone

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: