octubre 28, 2020

Reporta Salud Federal 13 casos sospechosos de Covid-19 en Guerrero; dos, en niñas de 3 años

* Los síntomas en las menores comenzaron a registrarse entre el 12 y 15 de marzo y están clasificados como contagio “de contacto”

Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro. 19 de Marzo del 2020.- La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal reportó hasta la noche del miércoles, trece casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Guerrero, de los cuales dos fueron detectados en niñas de tres años de edad.
De acuerdo con el informe técnico de la dependencia, una mujer de 54 años de edad viajó a Estados Unidos de Norteamérica y su llegada a México fue el 15 de marzo, fecha en la que inició también con los síntomas de esa enfermedad viral.
El segundo caso, señala la SSa, fue registrado en un hombre de 71 años de edad, quien llegó a la Ciudad de México procedente del país vecino el 5 de marzo, pero los primeros padecimientos comenzó a presentarlos el 9 de marzo.
Respecto al tercero, se trata de un hombre de 29 años de edad, cuyo caso sospechoso está clasificado como contacto; sus síntomas comenzaron el 15 de marzo.
En el cuarto caso, señala la dependencia en su tabla general, se encuentra un hombre de 41 años de edad, quien llegó de Estados Unidos el 02 de marzo, pero sus síntomas del Coronavirus comenzó a padecerlos el lunes 16.
En cuanto al quinto caso, se trata de una mujer de 38 años de edad quien llegó al país procedente de Estados Unidos el 1 de marzo; los primeros síntomas comenzaron a aparecer el 13 de marzo.
En el sexto y séptimo lugar se encuentran dos niñas de tres años de edad. Los síntomas de ellas comenzaron a registrarse el 12 y 15 de marzo. Sus casos sospechoso fueron clasificados como contacto.
Los otros seis casos son los que ya había reportado el pasado martes, y que el Gobierno de Guerrero informó que se trataba de los que ya habían sido descartados cuatro, y dos positivos, sin embargo la dependencia federal aún los mantiene en la lista de “casos sospechosos”.
La SSa federal no precisa los municipios, ciudades o regiones de Guerrero donde fueron localizados. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: