octubre 20, 2020

Presidente de Comisión de Seguimiento al Caso Iguala evade el tema, tras fallo de Tribunal Federal 

*** Cuelga la llamada a una reportera que le preguntó al respecto

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2018.- El presidente de la Comisión especial para dar seguimiento al caso Ayotzinapa en el Congreso de Guerrero, Julio César Bernal, se negó a dar una postura sobre el fallo del Primer Tribunal Colegiado con sede en Tamaulipas, que determinó reponer la investigación del caso Iguala y crear una comisión de la verdad.

Se buscó vía telefónica al legislador local para conocer su postura como presidente de dicha comisión, sin embargo solo se limitó a decir: “vamos a esperar cómo viene el resolutivo y poder emitir una opinión al respecto”.

Al preguntarle sí podría dar una postura con lo que se dio a conocer a través de los diferentes medios de comunicación, el diputado local dijo que ya lo había leído, pero que iba a esperar para leer completamente el dictamen para dar una postura.

Ante la insistencia en cómo dejaba al gobierno federal este fallo, el presidente de la Comisión especial prefirió colgar la llamada, y ya no se pudo tener contacto con el legislador.

Por su parte, el diputado local con licencia y quien venía presidiendo esta Comisión, Ricardo Mejía Berdeja dijo que es un hecho sin precedentes que confirma que “la llamada verdad histórica fue una mentira monumental”.

El ahora candidato a diputado federal por el distrito 4 de Acapulco, expuso que las víctimas tienen una nueva oportunidad de conocer la verdad de los hechos, que se castigue a los responsables y que hechos como estos no se repitan. En tanto no exista una fiscalía imparcial “este mecanismo, el de la ComVerdad viene a suplir esta parte y a dar certeza al proceso”. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: