Mié. Jun 3rd, 2020

Lambertina Galeana y Murillo Karam deben estar en la cárcel; insisten normalistas de Ayotzinapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2020.- La ex presidenta del Poder Judicial en Guerrero, Lambertina Galeana Marín, y el ex procurador de Justicia de la República, Jesús Murillo Karam deberán terminar en la cárcel, por la desaparición de vídeos y el invento de “la verdad histórica” que ha impedido dar con el paradero de los 43, insistió un dirigente normalista.

Durante la toma de una caseta de la Autopista del sol, uno de los dirigentes expuso que para el normalismo, padres y madres de los 43, dijo, es indispensable que los responsables de la “verdad histórica”, sean llevados ante la justicia, y paguen por haber entorpecido las investigaciones, y por consecuencia ocultar el paradero de los desaparecidos.

Insistió en que la ex presidenta del Poder Judicial de Guerrero, Lambertina Galeana Marín, debe dar cuentas a la justicia por la presunta pérdida de los vídeos de las cámaras de seguridad que había en la Ciudad Judicial de Iguala, quien a la fecha goza de impunidad.

“No es posible que hayan desaparecido de la nada esos vídeos que son clave para la investigación y dar con el paradero de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, los expertos del GIEI consideraron que en esos vídeos debió apreciarse que corporaciones policiacas participaron”, indicó.

El dirigente explicó que la toma de las casetas obedece a necesidades que tienen los estudiantes, que al estar bajo el sistema de internado carecen de varios servicios, y en especial quienes siguen con secuelas a raíz de la represión que sufrieron en el Estado de Chiapas, el pasado 15 de febrero.

Si bien es cierto que en la escuela cuentan con una unidad de primeros auxilios, esta no incluye otros servicios o gastos mayores, como estudios clínicos o los tratamientos que requieren por problemas en las vías respiratorias que padecen a raíz de la intoxicación por el gas lacrimógeno.

En un inicio dijo, no presentaban problemas, sin embargo en los últimos días han tenido problemas para respirar, otros incluso han presentado sangrado por la boca, por lo que se ven en la necesidad de recabar fondos para que sean tratados en un algún hospital.

En el caso del estudiante Juan Carlos Flores, quien fue herido de gravedad, sigue hospitalizado en el Estado de Chiapas, y a pesar de que han pedido su traslado a Puebla, las autoridades no han respondido, por lo que buscan por medios propios acercarlo a su familia. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: