noviembre 25, 2020

Padres de familia bloquean Autopista, en Chilpancingo, para exigir seguridad en escuela

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2018.- Padres de familia de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Chilpancingo, bloquearon la Autopista del Sol en exigencia de que se les brinde seguridad, debido a la ola de asaltos en contra de maestros y trabajadores en los últimos meses, además de los hechos delictivos que ocurren en los alrededores.

Tras varios llamados a las autoridades sin recibir respuesta, la mañana de este miércoles, unos 100 padres de familia y alumnos marcharon desde su escuela al Palacio de Gobierno y se plantaron en los carriles centrales y laterales de la Autopista a la altura del Congreso del Estado, exigiendo atención de las autoridades educativas.

Mayra, una madre de familia quien portaba una pancarta con la leyenda “Basta de Inseguridad”, manifestó que mandan a sus hijos a la escuela con mucho temor, pues la seguridad en la zona a pesar de ser una de las colonias más violentas es nula por parte del gobierno.

Relató que hace aproximadamente un mes, un maestro fue asaltado casi en la puerta de la escuela, donde hombres armados lo despojaron de su camioneta, dinero, teléfono y otras pertenencias, y aunque llamaron a la policía a través del número de emergencias 911, nadie acudió al llamado.

El miércoles, también fue asaltado y golpeado un intendente, esta vez dentro de la escuela, a quien también despojaron de sus pertenencias y las llaves de toda la escuela; motivando este último hecho a los padres de familia a manifestarse de esta manera, y exigir seguridad a los tres niveles de gobierno.

“Queremos seguridad para nuestros hijos, nosotros desde la casa qué hacemos?, ya dos veces asaltan, la vez pasada un maestro afuerita, hoy al intendente adentro, las dos veces llamamos a la policía y jamás llegó”, reiteró la madre de familia durante este bloqueo.

Este es el segundo caso que es denunciado en lo que va del año; en los meses de febrero y marzo padres, maestros y alumnos de tres escuelas de la parte alta de la Colonia PRD salieron a manifestarse en esta misma vía, luego de una ola de robos a mano armada en los tres planteles, lo que ponía en riesgo a todo el personal. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: