Vie. Abr 3rd, 2020

Restringen la entrada de niños y adultos mayores al penal de Chilpancingo, por Covid-19

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2020.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo impuso restricciones de entrada a niños y adultos mayores y la suspensión de visitas masivas, ante la contingencia que se vive a nivel mundial por el Coronavirus (Covid-19).

En declaraciones a reporteros, una agente de la Policía Estatal dijo que las medidas comenzaron a aplicarse hace cinco días, es decir luego de que se confirmaron los primeros casos de Coronavirus en Guerrero.

Precisó que niños y personas de 60 años de edad no les permiten el ingreso por la salud de los reclusos, puesto que este sector es el más propenso a contraer esta enfermedad viral.

Durante la visita que se hizo este domingo en las instalaciones del penal, se observó en el acceso principal a una enfermera y a otra auxiliar checar la temperatura corporal a los visitantes, mediante un termómetro digital infrarrojo.

La enfermera, quien no dio su nombre, dijo que las personas que son detectadas con cuadros de gripa, tos y fiebre, síntomas similares al Covid-19 señalados por autoridades sanitarias, les impiden el paso.

Cabe mencionar que en el área de aduanas -en donde dos policías se encargan de inspeccionar a las personas y sus pertenencias que llevan consigo- se encuentra un segundo filtro de higiene, que consta de la aplicación de gel antibacterial. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: