Dom. Jul 12th, 2020

Autoridades mexicanas no están preparadas para una crisis sanitaria: Obispo

*** Empezando por Chilapa y Chilpancingo, no hay ni agua para lavarse las manos constantemente; acusa

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 22 de Marzo del 2020.- El Obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza consideró que las autoridades mexicanas no están preparadas en caso de una crisis sanitaria por el covid-19, tal como está pasando en otros países.

“Como es algo nuevo, el gobierno no está preparado sanitariamente, aquí yo empezaría con los municipios de Chilapa y Chilpancingo que pudieran dar el agua necesaria, porque si quieren que nos lavemos las manos, no tenemos agua”; expuso en entrevista después de la misa de 1 en la catedral de Chilapa.

Ejemplificó que en su domicilio ubicado en Chilpancingo, pasaron dos meses sin servicio de agua potable, el cual se restauró apenas el día de hoy.

A las autoridades estatales y federales, las llamó a prepararse con hospitales y camas “porque yo ha visto, hay hospitales que los enfermos están afuera en los pasillos, por ello yo creo que los gastos que haga el gobierno se deben de destinar en esta cuestión del coronavirus”, dijo.

Luego preguntó que al momento de aislarnos, ¿Qué pasará con las personas que vienen a vender sus verduras, que no tienen patrimonio?. Tenemos que guardar un equilibrio entre la salud y la prevención”, indicó el prelado católico.

Sobre el asesinato del ex presidente municipal y ex diputado local Sergio Dolores Flores, Rangel Mendoza lamentó los hechos y dijo que Chilapa sigue siendo un escenario de crímenes.

“Hay un dicho mexicano que dice que lo que se siembra se cosecha, entonces la violencia no es nueva aquí en Chilapa, todavía hay muchos rencores y venganzas”, agregó.

Ante ello llamó a las autoridades de inteligencia estatal y federal para poner todos los esfuerzos y que Chilapa viva en paz.

Entre otras cosas relevó que el 18 de marzo subió a la Yextla, poblado situado en la Sierra, y quedó varado en ese lugar debido a una balacera que se registró en el Balzamar.

Ante ello aseguró que tuvo que dar un rodeo de 5 horas en ese lugar para poder salir por una via alterna.
Salvador Rangel pidió a las autoridades federales que “pongan al tiro” a la Guardia Nacional, ante los hechos de violencia que pasan en el estado. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: