Vie. Abr 3rd, 2020

Por cuarentena cae economía y empleos en Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 22 de Marzo del 2020.- Uno de los principales centros de comercio y esparcimiento en Chilpancingo “Galerías”, lució este domingo, prácticamente vacío, luego de iniciada la cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19, que de acuerdo con trabajadores, avizora una profunda crisis.

“Es domingo, es la una de la tarde, otros días aquí estaría lleno, hoy, no habrá ventas, ni propinas”, indicó la trabajadora de una cafetería, mientras una mesera paseaba en el andador con la carta en la mano, atrayendo a los clientes.

Todo lucía vacío, dos o tres personas a más de 10 metros de distancia, aún paseaban por el centro comercial, algunos incluso usando cubrebocas, al igual que la mayor parte del personal que atiende cada uno de los establecimientos.

Para ser un domingo, pasadas las 13:00 horas, el impacto es sorprendente, dicen los usuarios, la zona de comida, cafeterías, tiendas de ropa, incluso el cine, estaba completamente vacío, a pesar de que no han sido suspendidas las funciones.

En el Módulo de Información y Atención a Clientes del Centro Comercial, informaron que no hay restricciones para el ingreso de clientes, las medidas que han tomado son las instruidas por la Secretaría de Salud, lavado de manos, uso del gel antibacterial, y el uso de cubre bocas para los despachadores.

La responsable indicó que no han considerado hasta este momento el cierre de locales, o del centro comercial, el más concurrido en Chilpancingo, donde tampoco cuentan con atención médica o filtros de higiene, a pesar de que ingresan diariamente cientos de personas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: