Vie. Abr 3rd, 2020

Hermetismo y temor en el Hospital General de Ometepec, tras caso sospechoso de COVID-19

*** Suspenden servicios básicos

API

Ometepec, Gro. 22 de Marzo del 2020.- Empleados del Hospital General de Ometepec avisaron a pacientes que debido a la pandemia del Coronavirus o COVID-19, los servicios básicos de este nosocomio quedaban suspendidos hasta nuevo aviso.

Desde la semana pasada por medio de llamadas telefónicas a pacientes que tenían cita programada de varios meses atrás, les avisaron que su cita se reprogramaría por la contingencia del Coronavirus, sin darles una fecha exacta. En algunos casos llegaron a decirles que aproximadamente en tres meses.

En la entrada del Hospital General de Ometepec también colocaron una lona donde avisan que solo atenderán casos de urgencia.

Se lee: “ATENTO AVISO debido a la contingencia en toda la República Mexicana y acatando las indicaciones a nivel Federal y nivel Estatal, se informa que a partir del 20 de marzo se suspenden los siguientes servicios hasta nuevo aviso: servicios de laboratorio, el servicio de gabinete (Ultrasonido, Tomografías, Rayos X), consulta externa, visitas a pacientes hospitalizados, EXCLUSIVAMENTE URGENCIAS “POR EL BIENESTAR TUYO, DE TODOS Y TODAS, APÓYANOS”.

De manera extraoficial, empleados de este hospital señalaron que se encuentran preocupados por la falta de información sobre el COVID-19, asegurando que desde que se tomó la primera prueba de coronavirus, los superiores están “muy calladitos”.

“El compañero de Costa Rica estuvo trabajando presentando los síntoma de gripe, tos, malestar de cuerpo y dolor en el pecho”, advirtieron.

Se les preguntó si tenían un protocolo de seguridad para atender estos casos sospechosos, señalando que solo hasta que se prohibió la entrada a pacientes en general, ya que antes de esta medida tenían un aérea para atender cosos sospechosos, pero para pasar a ese lugar el enfermo pudo dejar el virus en zonas en las que hay otros pacientes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: