octubre 22, 2020

El colmo: en riesgo de colapsar edificio de Protección Civil Chilpancingo

*** El alcalde Antonio Gaspar nada hace al respecto; se quejan trabajadores

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2020.- El edificio que ocupan los elementos de Protección Civil municipal en Chilpancingo presenta severos problemas estructurales, lo que podría ocasionar su colapso en cualquier momento; denunció Eligio Nájera Nava, de la brigada de atención a emergencias.

Entrevistado este martes, el trabajador dijo que el inmueble comenzó a cuartearse desde hace nueve años, a causa de la transmisión de agua de las lluvias generadas por huracanes que han azotado Guerrero.

En un recorrido realizado este martes se pudo apreciar, además, hundimientos del suelo y cuarteaduras de las paredes que sostienen el techo donde descansan los nueve elementos que están de guardia en la noche.

Los baños tanto de mujeres como de los hombres también se encuentran en mal estado, al igual que los lavabos, los cuales no están conectados a la red de agua, hecho que se da en medio de la contingencia que se vive por el Coronavirus.

Nájera Nava indicó que estos problemas lo reportaron en su momento a administraciones pasadas, y que de la misma forma lo hicieron al actual gobierno municipal que preside el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán, pero que hasta la fecha no les ha dado una respuesta.

Hasta las 3:00 de la tarde de este martes, los 157 elementos de PC municipal continuaban con su paro laboral que inició el lunes ante la falta de una respuesta concreta a sus peticiones que son: otorgamiento de equipo y uniformes y la entrega de pólizas de seguro de vida.

El director de PC, Valter Damián Bautista acudió a las instalaciones para pedir a los elementos la reanudación de sus labores, sin embargo le respondieron que no lo harán hasta en tanto el primer edil no les resuelva sus demandas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: