‪Gobierno de Toño Gaspar emprende campaña de concientización sobre Covid-19, violando recomendaciones de Salud

*** Regidor Jesús Salgado aprovecha para publicitarse

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2020.- Pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal de evitar el contacto cercano con las personas y tomar las medidas higiénicas necesaria para evitar la propagación del coronavirus, trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo realizaron repartición de volantes en el zócalo, sin guantes ni cubrebocas y vilando la sana distancia.

Trabajadores del área de Obras Publicas fueron los encargados de esta actividad que fue criticada severamente en redes sociales, luego de que varios usuarios lo compartieran de la cuenta de Facebook del regidor de Obras Públicas, Jesús Salgado, quién aprovechó la ocasión para publicitar su imagen al colocar su logotipo personal en las imágenes en las que aparecen los trabajadores.

En edil posteó: “Hoy quiero reconocer a las y los trabajadores del área de regiduría de Obras Públicas, quienes se fueron a la tarea de hacer conciencia en la ciudadanía entregando folletos con información preventiva”; acompañando el texto con varias fotografías con su logotipo.

‪En su publicación pidió que se respetarán las medidas que la Secretaría de Salud había indicado, entre ellas, el aislamiento social.

“Sabemos aún hay mucho por hacer, pongamos nuestro granito de arena respetando las medidas que la Secretaría de Salud ha indicado; el aislamiento social es temporal, prevénganla el #coronavirus #Covid_19 #CuarentenaTotal #YoMeQuedoEnCasa #QuedateEnCasa #coronavirus #AislamientoObligatorio #COVID”, dijo.

Ante esta publicación, los ciudadanos realizaron diversos comentarios entre los que destacaron:
“-Oye como evitamos que se propague una enfermedad, que los primeros 14 días no muestra sintomas?”.

“-Ya se! Y si vamos de persona en persona sin cubrebocas, reduciendo la distancia y entrando en continuo contacto físico. Con las personas más vulnerables en contagio -si ahuevo! Vamos a salir mamalones en Facebook”, se leía.

Otros comentarios fueron: “Que padre que salgan a compartir información pero tan siquiera usen cubrebocas o guantes por favor Atte. El pueblo”; “Señor regidor ponte a trabajar, no ande espantando a la gente al contrario dales apoyo como cuando A ti te subieron al puesto”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: