En medio de la crisis sanitaria, pobladores de Leonardo Bravo se levantan en armas contra el narco

* Son más de 500 familias que decidieron organizarse ante la falta de seguridad en su municipio

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 24 de Marzo del 2020.- Habitantes de diversas comunidades de Leonardo Bravo se levantaron en armas este martes en la cabecera municipal, ante la inseguridad que viven tras los enfrentamientos constantes que han protagonizado grupos del crimen organizado en la zona serrana del centro de Guerrero, lo que han ocasionado desplazamiento de decenas de familias.

Este martes, enmedio de la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus; más de 500 personas entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores decidieron levantarse en armas, y marcharon en la cabecera municipal (Chichihualco) con machetes, palos y escopetas.

Los pobladores que decidieron no dar a conocer sus nombres pero reprocharon al Gobierno del Estado y al Federal la falta de interés para salvaguardar a los pobladores de la Sierra de Leonardo Bravo, ante los enfrentamientos a balazos entre dos grupos delincuenciales que se disputan el territorio.

# Video:

“Hoy 24 de marzo estamos aquí pidiendo a las instituciones por que hoy hemos visto que el gobierno ha hecho caso omiso, la Sierra de Leonardo Bravo sigue siendo pisoteada por los grupos delincuenciales. Nosotros somos gente pacífica que lo único que queremos es paz en nuestro corredor, somos gente trabajadora, gente humilde y es por eso que hoy hemos decidido armarnos, tomar las armas, por que vemos que alrededor de nuestros corredores hay gente extraña que seguido nos han amenazado con diferentes balaceras y llevándose a nuestros familiares”, dijo uno de los pobladores.

Por último dijo que decidieron levantarse en armas por que están hartos de la inseguridad y piden a las instituciones que apoyen a la gente humilde de Leonardo Bravo, además hacen un llamado al gobierno de Héctor Astudillo Flores y al Gobierno Federal que les brinde seguridad en sus comunidades.

Los pobladores iniciaron su movilización en Chichihualco, realizaron recorridos y colocaron filtros de revisión en diferentes puntos de la cabecera para resguardar a la población. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: