septiembre 24, 2020

Se reúne el Gobernador con alcaldes de la región Norte y Costa Grande, por Covid-19

Chilpancingo, Gro.- “Si cada quien pone de su parte y en la medida de sus posibilidades apoya la contingencia, evitaremos los contagios” reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores al reunirse con Alcaldes de la Región Norte y Costa Grande .

“La circunstancia por la que atravesamos obliga a que estemos aquí, y que abordemos este tema, que es un tema delicado en el que hay que actuar”. , indico esta tarde, en Iguala al destacar que esta reunión era con el objetivo de tomar determinaciones de cuidar a toda la población .

En estas reuniones, el Ejecutivo guerrerense les presentó las medidas que se están implementando desde la Federación, a las que se ha alineado el gobierno del estado, por lo que les recomendó replicarlas en sus municipios.

Les confirmó que México ya se encuentra en Fase 2 por coronavirus, al registrar 367 casos positivos hasta el 23 de marzo, cifras que serían actualizadas a las siete de la noche por la Secretaría de Salud federal, por lo que a las medidas se sumarán la Secretaría de la Defensa Nacional con el plan DN-III y la Secretaría de Marina con el Plan Marina.

Además, les presentó el programa Federal “Sana Distancia”, que incluye el incremento en las medidas básicas de prevención, suspensión temporal de las actividades escolares, suspensión temporal de actividades no esenciales, repliegue familiar en casa, reprogramación de eventos de concentración masiva, protección y cuidado de las personas adultas mayores, además  de acciones prioritarias de vacunación universal.
Indicó que estas son medidas sociales para reducir el contacto entre las personas y disminuir el riesgo de propagación de enfermedades.

A su vez, los alcaldes dijeron que estarán replicando las medidas y se alinearán al gobierno federal, además instalarán los consejos municipales de salud, ya suspendieron clases y cancelaron eventos masivos, giras y fiestas patronales, incluso, en los ayuntamientos trabajan con guardias.

Por último, el gobernador Héctor Astudillo pidió a los ediles que hagan un esfuerzo para dotar de agua potable a la población, ya que el vital líquido es fundamental en la estrategia contra la prevención del COVID-19 :”Gracias por estar aquí, que encabecen ustedes el liderazgo que tiene, ejerciten o ejerzanlo en este momento que se requiere de la participación de todos y todas, especialmente en las actividades municipales”.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: