Feminicidio en Cuajinicuilapa: sujeto mató a su esposa, a golpes

*** La víctima había huído a casa de sus padres, de dónde fue sacada a golpes por su marido

API

Cuajinicuilapa, Gro. 25 de Marzo del 2020.- Este martes se reportó el feminicidio de María Guadalupe “N” a manos de su esposo Armando “N”, quien después del asesinato se dio a la fuga.

En la comunidad El Quizá, municipio de Cuajinicuilapa, familiares de la víctima la encontraron sobre un colchón al interior de su vivienda alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes 24.

Según la información proporcionada por testigos, el viernes pasado, María Guadalupe “N” huyó de su hogar para refugiarse en casa de sus padres, la cual se encuentra a unos pasos de la casa que compartía con su agresor.

Sin embargo, ante la impotencia de sus padres, su esposo la sacó a golpes y la regresó al lugar donde días después sería privada de la vida.

Las autoridades presumen que durante una discusión entre ambos, María Guadalupe fue agredida por Armando N, quien se encontraba alcoholizado y presuntamente la golpeó y asfixió hasta la muerte, dándose a la fuga después de cometer el crimen.

Aunque elementos de la policía preventiva municipal de Cuajinicuilapa iniciaron operativos y retenes para detener al presunto responsable, este ya tenía varias horas de haberse dado a la fuga.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Fiscalía estatal adscritos al municipio de Ometepec, para realizar las diligencias correspondientes.

Según las cifras que arroja la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México asesinan a 10 mujeres cada día.

En los primeros 48 días de este 2020, la activista Frida Guerrera dio a conocer 265 feminicidios, encaminando este año a superar el 2019 en crímenes de odio contra la mujer.

Cabe mencionar que mientras los feminicidios en el centro y grandes ciudades del país son reconocidos, en comunidades marginadas y olvidadas como en este caso en El Quizá, son olvidadas dentro de las estadísticas y muchas veces no se reconoce el feminicidio. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: