noviembre 23, 2020

Familiares de internos piden “sacar a violentos” del Cereso de Acapulco

*** Señalan a un recluso de operar asesinatos de transportistas y comerciantes desde la cárcel 

API

Acapulco, Gro. 06 de Junio del 2018.- Familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de las Cruces, Acapulco, protestan a las afueras del reclusorio para exigir mejores tratos para los presos, así como el trasladado de internos “que generan violencia”, a otro penal.

Asimismo solicitaron que cesen los asesinatos de transportistas y comerciantes en el puerto de Acapulco, de los cuales varios, señalaron, son operados desde ese centro carcelario.

Alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, aproximadamente 500 personas se apersonaron con pancartas en mano, en la entrada al penal de Las Cruces, donde demandaron la atención de las autoridades del gobierno estatal y federal.

Elementos de la Policía Estatal con traje antimotin, colocaron vallas metálicas en el acceso principal para evitar el ingreso de los manifestantes, y que hubiera disturbios en el área.

En algunas de las pancartas se leía textualmente: “Gobierno Federal, exigimos el traslado de Hermilio Blanco, quien desde aquí controla el penal y desde aquí manda a matar a la gente trabajadora del mercado central”.

Dijeron estar preocupados por sus familiares que tienen que compartir celdas o patios con reos de alta peligrosidad que siguen generando violencia desde el interior del penal, por lo cual, consideraron, era necesario su traslado a otra cárcel.

Solicitaron al gobernador Héctor Astudillo, el cambio principalmente del recluso antes mencionado, al que acusan de asesinar a choferes del servicio público y comerciantes. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: