septiembre 21, 2020

Otro bloqueo en Chilpancingo… ¡Por falta de agua potable! 

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Marzo del 2020.- Vecinos de la colonia del PRI bloquearon el puente vehicular El Capricho la mañana de este miércoles, para exigir al presidente municipal y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), el suministro de agua potable.
Los vecinos inconformes denunciaron que son más de cien familias de la séptima calle de ese asentamiento humano que no cuentan con agua desde hace dos meses, por lo que exigen al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán y a la directora de Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, que les brinden una solución inmediata.
Desde las 08:20 de la mañana, unos 30 vecinos se apostaron sobre e puente vehicular El Capricho y cerraron el paso a los automovilistas, colocando una cuerda con sus pancartas, justo en la entrada hacia su colonia al sur de la ciudad.
“No se vale que aunque paguemos nuestros recibos puntual o por adelantado no tengamos agua, de que nos sirve pagar si no nos dan agua, no tenemos ni para lavarnos las manos ni para bañar a los niños, nos preocupa ese problema con esta del virus que hay ahorita en el mundo”, dijo una vecina evidentemente enojada.
En el lugar del bloqueo, algunos automovilistas molestos reprocharon a los manifestantes por bloquear la vía pública y al no darles el libre tránsito, mientras que funcionarios del Gobierno Municipal trataban de dialogaron con los colonos para poder liberar la vialidad.
Por otro lado, poco después de la 10:00 de la mañana, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán daría el banderazo de arranque de un programa de pipas de agua para repartir el vital líquido a diferentes colonias y barrios de a capital, ante este tiempo de estiaje. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: