13 alumnos de la UAGro siguen en el extranjero; siete, en Europa

*** “Se les ha pedido que permanezcan en cuarentena en los países donde se encuentran”; informa el Rector Javier Saldaña

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 25 de Marzo del 2020.- Al menos 13 estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), permanecen en el extranjero, siete de ellos en Europa donde está la situación más crítica por el Coronavirus, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

En conferencia de prensa, el rector informó que siete están en España, dos en la República Checa, dos en Francia y otros dos en Colombia, pero la instrucción ha sido que permanezcan en cuarentena en dichos países, y evitar la propagación del virus.

Asimismo, dijo que los nueve estudiantes que recientemente regresaron de Costa Rica fueron evaluados y puestos en cuarentena, así como un que regresó de Brasil, con destino a Ciudad Altamirano.

En este encuentro con los medios, Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que junto con el Consejo Universitario, han determinado la cancelación de su informe de labores, luego de que el Gobierno Federal atendiendo a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, haya decretado la Fase 2 por la pandemia.

Expuso que la máxima casa de estudios, está atendiendo cada una de las recomendaciones, desde la suspensión de clases, actos masivos, e informando a la comunidad universitaria y sociedad guerrerense a través de spots, cápsulas y comunicados.

Adelantó, que teniendo en cuenta que la universidad cuenta con personal médico y enfermeras, pondrán en marcha un laboratorio para realizar la prueba de coronavirus para los estudiantes, el cual también pondrán a disposición de la Secretaría de Salud.

En el Consejo Universitario, dijo, también aprobaron que permanezcan abiertos los comedores, para atender a los jóvenes que no pudieron irse a sus lugares de origen, para adultos mayores y vendedores ambulantes, aunque será sólo comida para llevar.

Asimismo, psicólogos de la UAGro instalarán un Call Center, para atender la salud mental por la cuarentena, por consecuencias que ya se han visto en otros países.

Finalmente, señaló que la universidad seguirá con la elaboración de gel antibacterial, que están solicitando albergues, el Instituto Nacional de Migración, aeropuertos, terminales de autobuses y oficinas. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: