septiembre 21, 2020

Realiza Cruz Roja-Chilapa campaña para el lavado de las manos

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 25 de Marzo del 2020.- La delegación Chilapa de la Cruz Roja Mexicana llevó a cabo la campaña “Manitas Limpias”, con el objeto de evitar la propagación de casos de Covid-19.

Esta actividad se llevó a cabo en calles céntricas y en los accesos a empresas departamentales, donde participaron siete voluntarios.

Gregoria Castro Abarca, coordinadora local del área de la juventud de la Cruz Roja, señaló que ante esta acción la gente mostró empatía a la campaña y puso de su parte para aprender la técnica correcta de lavado.

“En el municipio desafortunadamente no se tiene el hábito y la técnica para el lavado”; lamentó, y detalló que no se tiene una fecha límite para finalizar esta acción, pues solamente les dieron indicaciones de capacitar a la población “lo más que se pueda” por la situación del coronavirus.

Agregó que la intención es combatir la aparición y propagación de este virus en el municipio con las medidas sanitarias correspondientes, empezando por lo básico que es saber hacer un lavado de manos.

Pero aseguró que están recomendando a la gente no aglomerarse en un solo lugar, en centros comerciales o iglesias; pasar la cuarentena dentro del hogar, comer frutas y verduras y tomar muchos líquidos.

Explicó que todas las personas que participan son voluntarios de la Cruz Roja. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: