octubre 20, 2020

Cae enorme árbol sobre una carretera de la Sierra, en Tecpan de Galeana

Edgar de Jesús/API

Tecpan de Galeana, Gro. 06 de Junio del 2018.- A consecuencia de las lluvias y el reblandecimiento de la tierra, una parota cayó sobre el tramo carretero Tecpan-El Balcón, en la parte media de la Sierra de Tecpan de Galeana, región Costa Grande.

El enorme árbol bloqueó la vía estatal a la altura de El Moreno, comunidad perteneciente a Tecpan.

De acuerdo al reporte de Protección Civil (PC) del municipio, la madrugada de este miércoles se solicitó el apoyo del personal de esa dependencia, debido a que un enorme árbol había colapsado y tapado la carretera de forma total; informaban automovilistas.

La vía estuvo cerrada por más de siete horas, hasta que personal de Protección Civil apoyados por pobladores de la zona, con motosierra y machetes derramaron y cortaron el grueso tallo del árbol, logrando despejar el tránsito casi al mediodía.

Por este hecho se vieron afectadas e incomunicadas al menos doce comunidades de la parte alta y media de la Sierra.

El director de Protección Civil, Francisco Lira Soto informó que la caída del árbol se debido a las lluvias que se registraron en estos días, lo que provocó el reblandecimiento de la tierra y por consecuencia la parota que era una de las más grandes del lugar, se vino abajo. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: