Mié. Jun 3rd, 2020

Desmienten trabajadores a alcalde de Chilpancingo: “a varios no les adelantaron sus pagos”

Juan Blanco/API
 
Chilpancingo, Gro., 30 de marzo de 2020. -Líderes de sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento municipal y de la Capach, desmintieron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán haya adelantado el pago de la segunda quincena de marzo a todo los trabajadores, como informó el viernes pasado.
Entrevistado esta mañana, el secretario general de la sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento, Domingo Salgado Martínez denunció que al menos a 20 de sus agremiados su quincena llegó incompleta, mientras que a otros definitivamente no les depositaron.
Se trata de trabajadores de servicios públicos, imagen urbana y del área de Comunicación Social. En un audio que compartieron con esta redacción, se escucha decir a uno de los trabajadores que se disponía a pagar una despensa con su tarjeta, pero que fue rechazada por falta de fondos.
“Si estamos viviendo este problema de la pandemia que sean objetivos los compañeros, que nos den la información exacta, correcta y perfecta para que uno no esté pasando vergüenzas. Imaginense que no tuviéramos un ahorrito por ahí, no hubiéramos comprado nada de la canasta básica que se necesita en el hogar”, externó.
El dirigente de la sección 15 del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Capach, Asunción Rodríguez Flores también denunció que a varios de sus agremiados “no les adelantaron sus pagos”, pero no precisó el número ni de qué áreas son.
El alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán informó que la tarde del viernes pasado había concluido el pago de la segunda quincena de marzo a los más de tres mil trabajadores del Ayuntamiento, “como medida preventiva y para el resguardo del personal”, ante la contingencia que se vive a nivel mundial por el Covid-19. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: