Mié. Jun 3rd, 2020

Alerta en clínica del ISSSTE Chilpancingo por caso sospechoso de Covid-19

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Abril del 2020.- Personal de enfermería de la Clínica del ISSSTE en Chilpancingo, se manifestó en estas instalaciones para exigir a las autoridadesdes de salud, se extremen las medidas de protección, luego de recibir un caso sospechoso de Covid-19.
Las enfermeras indicaron que si bien se instaló un área especial, con ciertas medidas de protección para casos sospechosos de coronavirus, aún es insuficiente y tanto el personal médico y pacientes están expuestos a contagiarse.
Dijeron que el viernes ingresó un paciente con un cuadro de neumonía, a quien se le aplicó la prueba del Covid-19 hasta el sábado por la mañana, y fue hasta después que se les entregaron más uniformes a quienes están en esa área.
Las enfermeras deben usar hasta tres uniformes a la vez, pero incluso eso es insuficiente, porque no les han dotado las mascarillas adecuadas para el trato de personas con este padecimiento, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias.
Aunque hasta ahora el caso no ha sido confirmado y serán próximas horas que se dé a conocer el resultado de la prueba, ya varias personas tuvieron contacto con el enfermo, entre ellos personal médico y de enfermería, por lo que piden que la prueba sea aplicada a todos los que hayan tenido contacto.
Una de las enfermeras explicó que no se rehúsan a trabajar y atender esta pandemia, siempre y cuando se les otorguen las herramientas, equipo y material necesarios, como lo marcan los protocolos internacionales.
Ante el caso sospechoso, señalaron que han tenido que ponerse en cuarentena voluntaria, no han tenido contacto con sus familiares, incluso en sus hogares han tenido que estar aislados, para que en caso de que se confirme, no se haga un contagio masivo.
Incluso, una de ellas expuso que desde hace dos años no cuentan con circuito cerrado, un procedimiento que se emplea para tratar a personas con neumonía y que al no tenerlo, dificulta la atención y la recuperación de los pacientes.
Hicieron un llamado a los diferentes niveles de gobierno, a la ciudadanía en general a tomar conciencia y hagan suyas las demandas del sector salud, quienes tendrán que dar esta batalla en graves desventajas ante la Pandemia por Covid-19. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: