Mar. May 26th, 2020

Ya son 17 personas con Coronavirus en Guerrero; Tixtla se suma a la lista

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Abril del 2020.– El titular de la Secretaría de Salud (SSa) estatal, Carlos de la Peña Pintos confirmó dos nuevos casos más de Coronavirus (Covid-19) en Guerrero, por lo que el número de personas contagiadas aumenta a 17.

En la transmisión en vivo de este miércoles en su cuenta oficial de facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario no dio a conocer en qué lugar se encuentran estos nuevos pacientes, sin embargo dijo que Tixtla de convierte en el cuarto municipio en registrar casos positivos.

“En el panorama estatal, nosotros tenemos, de acuerdo a la información que se dio en la conferencia de ayer en la noche, 72 total de casos negativos, 80 total de casos sospechosos, 15 total de casos confirmados positivos y una defunción”, dijo.

Agregó: “quiero aclarar que conforme va fluyendo la información en la plataforma, el día de hoy vamos a tener dos casos más positivos, por lo que llegaremos a 17”.

Acapulco, Chilpancingo, Taxco y ahora Tixtla, son los municipios que tienen registro de personas infectadas por Covid-19, aunque el secretario no precisó cuántos tiene cada uno.

En su intervención, el mandatario estatal dijo que el hecho de que Guerrero esté en el número 23 de los estados con mayor número de personas contagiadas, no significa que el número no aumente en el transcurso de estos días.

Por lo anterior, insistió en cuidarse y permanecer en nuestros hogares, así como mantener la sana distancia para evitar aún más la propagación de esta pandemia, “o paramos ahora como se nos dice, o sencillamente la vamos a prolongar para dos meses”. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: