Mar. May 26th, 2020

Guerrero: ¡cerradas las playas!

*** Determina el Gobierno del Estado suspender actividades recreativas y no aceptar la llegada de cruceros

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Abril del 2020.- El Gobierno del Estado anunció el cierre de playas para actividades recreativas y la suspnsión del arribo de cruceros a los puertos de Acapulco y Zihuatanejo, para evitar la propagación del Coronavirus en el Estado, donde el número de personas contagiadas aumentó a 15, y a 80 los casos sospechosos además de registrar una defunción.

En una publicación en su cuenta oficial de facebook, el mandatario Héctor Astudillo Flores informó que participó en la videoconferencia de la Mesa de Seguridad Nacional, en la que planteó a sus homólogos observar con mayor detenimiento la llegada de “nuestros paisanos migrantes” a sus lugares de origen, quienes en las estadísticas figuran entre los infectados de Covid-19.

Especialmente, precisó, a aquellos que provienen de estados como Nueva Yor y California, en los Estados Unidos de Norteamérica, país que se convirtió en el nuevo centro de la pandemia por Coronavirus.

“También informamos que el Gobierno de Guerrero ha tomado la determinación de no aceptar la llegada de ningún crucero a nuestros puertos en los próximos días, especialmente el proveniente de San Diego ‘Celebrity'”, dio a conocer.

Para continuar con la campaña del lavado de manos, el jefe del Ejecutivo informó también que solicitó a la federación implemente una política que permita a los organismos de agua bombear el vital líquido sin “la preocupación de que CFE corte el suministro o que los recibos que lleguen sean demasiado altos”.

Además, dijo que señaló a los gobernadores la necesidad de alinear la toma de decisiones en el sector turístico, específicamente, precisó, para definir si los espacios públicos se mantendrán abiertos o se cerrarán al público.

“Mencioné también la necesidad de implementar, de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, un plan alimentario emergente que permita a las familias que más lo necesitan hacer frente a esta emergencia”, informó.

El Gobernador publicó por la noche un comunicado que calificó como “importante”, en el que anunció también la prohibición de actividades recreativas en las playas.

“El Gobierno del Estado toma esta decisión en un escenario insatisfactorio: hemos tenido que optar entre la protección a la vida o la suspensión de las actividades económicas. Es claro que, con todos los problemas que conlleva, la economía siempre será recuperable en tanto exista el factor humano”; indica el documento. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: