Mié. Jun 3rd, 2020

Exigen comerciantes independientes de Chilpancingo, apoyos económicos

Juan Blanco/API

Chilpancingo, Gro. 01 de Abril del 2020.- Integrantes del Grupo de Comerciantes Independientes de Chilpancingo (GCIC) exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno apoyos económicos para evitar el cierre total de sus negocios; en respuesta, ofrecieron bajar el precio de sus productos.

En conferencia de prensa este miércoles en el barrio de Tequicorral, en esta ciudad, el presidente de la organización, Carlos Herrera dio a conocer que de 200 negocios que conforman el grupo, al menos 160 se han visto obligados a cerrar sus puertas por las bajas ventas provocada por el Covid-19.

La mayoría de los establecimientos afectados son estéticas, cafeterías, salones de fiesta, restaurantes, de entre otros giros, lo cual ha causado a la vez recorte de personal, reveló.

En su intervención, la vocal del GCIC, Rafaela Meneses García indicó que ella se dedica a vender comida a las afueras de la Secretaría de Salud estatal, pero que tras los primeros casos de Coronavirus en Guerrero, su venta cayó hasta en un 90 por ciento.

Lo anterior la obligó a despedir a cinco de seis empleados que tenía, pero que con los pocos ingresos aún así se le dificulta pagarle a la única trabajadora, pues también tiene que pagar la renta del espacio que utiliza para ofrecer sus platillos, además de invertir en los insumos, cuyos precios aumentaron en el mercado central, expuso.

En una segunda intervención, el presidente de la organización, Carlos Herrera advirtió que si las ventas del resto de los negocios (unos 30) siguen a la baja, corren el riesgo de cerrar y habría un despido de alrededor 800 empleados.

Por lo anterior, exigió a los tres órdenes de gobierno el apoyo económico y con ello evitar la quiebra de sus negocios. Dijo que el plan económico que presentó el gobernador Héctor Astudillo Flores no los rescataría de esta crisis.

Si los apoyan, dijo, ellos están dispuestos a bajar los precios de sus productos, entre estos los platillos de comida que ofrecen en sus restaurantes.

“Nosotros estamos en la disponibilidad de apoyar, bajo esta circunstancia que estamos viviendo, a diferentes sectores, a diferentes ciudadanos, trabajadores, pero necesitamos ser escuchados por nuestras dependencias para hacer un plan económico de apoyo”, pidieron. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: