noviembre 23, 2020

El turismo, sector más afectado por ola de violencia en Chilapa; reconoce alcalde

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Junio del 2018.- El turismo en Chilapa, es una de las actividades que se han visto mas afectadas por la ola de violencia que se vive en el municipio, reconoció el presidente municipal suplente, Aldy Esteban Román, donde la venta de artesanías se ha desplomado de manera preocupante.

El alcalde participó este viernes en una reunión con el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Ernesto Rodríguez Escalona, con hoteleros de la Región Centro, quienes en días pasados reclamaron el abandono gubernamental a este sector y que los recursos que aportan sean verdaderamente destinados al turismo.

Explicó que aunque el turismo no ha crecido en el municipio, se ha mantenido una buena parte de los visitantes, y se mantiene a pesar de hechos violentos el tianguis de los domingos sobre el Boulevard “Eucaria Apreza”, que recibe a comerciantes de varias comunidades.

“Seguimos teniendo visitantes que visitan la catedral, que visitan la gastronomía y que visitan diferentes lugares que tenemos ahí en la cabecera municipal y que no puedo decir que haya crecido porque no tenemos una medición de la afluencia turística que llega al municipio”, dijo.

Reconoció también que hay comerciantes que han dejado de acudir al tianguis artesanal, por diferentes motivos, y uno de ellos es precisamente la inseguridad en la zona o quienes simplemente se dedican a otras actividades, donde grupos criminales se disputan el territorio.

“Cualquier incidente de violencia por mínimo que sea incide en el ánimo del turismo y obviamente no se puede impedir, y tienen consecuencias, somos conscientes de esa realidad”, insistió.

Como gobierno municipal, expuso, se ha seguido haciendo la promoción turística, se giran invitaciones a las diferentes festividades, a través de los medios de comunicación, haciendo énfasis en que en Chilapa hay gente hospitalaria “donde la gente quiere vivir bien, gente que tiene un modo honesto de vivir, es con lo que nos vamos a encontrar”.

Sobre la inseguridad en su municipio, dijo, desde el inicio de esta administración el estado y la federación han mantenido un operativo especial, pero a pesar de eso, siguen ocurriendo hechos de violencia, por lo que deben evaluarse y detectar donde están fallando, para que se vean los resultados positivos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: