noviembre 23, 2020

Ataques armados en pueblos de la Sierra de Guerrero, y un narco bloqueo

API

Chilpancingo, Gro. 09 de Junio del 2018.- La mañana de este sábado, pobladores de diversas comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), reportaron la irrupción de un grupo armado en los poblados de Corralitos y Filo de Caballos, donde se encuentran realizando ataques, según reportes extraoficiales.

Hasta el momento se desconoce el saldo de este ataque, pero hay reportes de que hay una fuerte balacera en el poblado de Corralitos, por lo que pobladores piden la intervención inmediata de las autoridades, entre ellas la del Ejército Mexicano.

Desde las 10:00 de la mañana, habitantes de los pueblos ya mencionados dieron aviso a la Policía Estatal Rural que un grupo delictivo proviniente de Tlacotepec y que se hace pasar por Policía Comunitaria, llegó y comenzó a disparar hacia el pueblo.

Hasta después de una hora, al lugar no había arribado ninguna corporación de seguridad, sólo Policías Rurales.

Cabe mencionar que cerca de las 08:00 de la mañana también se reportó el ataque contra el pueblo de Izotepec, municipio de Heliodoro Castillo.

Para realizar estos ataques, el grupo criminal interceptó dos urvan del servicio público, asaltó a los pasajeros, los bajo y disparó contra las unidades para luego dejarlas atravesadas sobre la carretera, bloqueando de forma total. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: