noviembre 23, 2020

Alcaldesa de Mártir de Cuilapan busca reelección, enmedio de irregularidades y conflictos 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 20 de Marzo del 2018.- Pese a los diferentes conflictos internos que ha tenido desde el inicio de su administración con integrantes de su cabildo y las irregularidades en su cuenta pública, la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez buscará la reelección en la presidencia municipal.
Mientras tanto, los presidentes municipales de Tecpan de Galena, Arcelia, Xochistlahuaca, Chilapa, Coyuca de Catalán, Xalpatlahuac y Apaxtla de Castrejón, solicitaron al Poder Legislativo licencia al cargo y funciones por tiempo indefinido para poder participar en la elección del próximo 01 de julio.
Sin embargo, las solicitudes fueron enviadas fueron turnadas a la Comisión de Asuntos Políticos para su dictaminación, y únicamente se aprobó la licencia indefinida solicitada por el alcalde de Taxco de Alarcón, Omar Jalil Flores Majul, y se tomo protesta a Fernando Bahena Álvarez como presidente municipal suplente.
Flores Majul busca ser diputado local una vez más, ya que su partido, el PRI, pretende dejar la alcaldía en manos de Flor Añorve Ocampo, quien hasta este día ocupaba una curul en el Congreso del Estado y era la cabeza de este poder al estar al frente de la Junta de Coordinación Política.
Los presidentes municipales que solicitaron licencia por tiempo indefinido a su cargo buscan reelección o una diputación local.
Entre todos, el caso que más llama la atención es el de Felicitas Muñiz Gómez, quien desde el inicio de su administración enfrentó la toma del Ayuntamiento durante más de un año por parte de pobladores y ediles, y ha sido señalada por síndicos y regidores de desvió de recursos y aplicar “obras fantasmas”.
La presidenta municipal fue favorecida por la justicia federal, al considerarla víctima de violencia política y de género, y ordenó el retiro del plantón que le impedía acceder al Palacio Municipal durante catorce meses.
La Auditoria Superior del Estado (ASE) lleva a cabo una auditoría especial porque hay presunción de daño patrimonial por 35 millones pesos, donde la alcaldesa estaba en la solventación de la cuenta. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: