octubre 22, 2020

Afectaciones en Guerrero, tras el paso de la tormenta tropical “Bud”

Edgar de Jesús/API

Acapulco, Gro. 10 de Junio del 2018.- El titular de la Secretaría de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador informó que por los efectos de la tormenta tropical “Bud”, hubo afectaciones por alto oleaje en playas y caída de árboles, principalmente en Acapulco y Tecpan de Galeana.

Explicó que que se mantiene una alerta preventiva por parte de la dependencia estatal, y que están en coordinación con las autoridades municipales de la franja Costera porque sigue el alto oleaje.

El fenómeno meteorológico se localiza todavía frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que siguen las acciones de prevención.

El funcionario estatal aseguró que los daños ocasionados por “Bud”, son la caída de ocho árboles en la zona turística de Acapulco, así como 14 arboledas en Tecpan de Galeana.

En el puerto turístico se registraron daños menores tras la caída de tres árboles en la colonia Costa Azul, Fraccionamiento Magallanes y Avenida Universidad, así como de arrastre de material sólido en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, de la colonia Jardín Azteca, siendo retirado por personal de bomberos.

En zonas de playa varias enramadas y restaurantes fueron afectados, por lo que se trabaja para contabilizar con precisión los daños.

Declaró que, el personal a su cargo a través del Centro de Alertamiento, mantiene comunicación permanente con autoridades municipales a fin de monitorear la creciente de los ríos y arroyos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: