octubre 31, 2020

Trabajadores del SNTE en Chilapa, prohíben al Delegado de Servicios Educativos ingresar a su oficina

API

Chilapa de Álvarez Gro. 10 de junio de 2018.- Personal de la Delegación de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), prohibieron la entrada a a su oficina, al delegado Jerónimo Maurilio Morales.

Después de estar cerrado desde el 21 de febrero, el pasado fin de semana unos 50 trabajadores de las oficinas de dicha Delegación dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), abrieron nuevamente para dar servicio a los trabajadores de la educación de dicha región, que comprende los municipios de Chilapa, Zitlala, José Joaquín de Herrera, Atlixtac y Ahuacuotzingo.

Galdino García Salazar, Delegado de la sección D-III-24 del SNTE, informó que la reapertura fue una decisión de los trabajadores en paro por el cierre del ciclo escolar y la certificación que requieren alumnos de la Montaña Baja.

Dio a conocer que no permitirán la entrada del delegado regional Maurilio Morales y del subdirector de Administración y Finanzas, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, “hasta que las autoridades correspondientes resuelvan”, indicó.

García Salazar lamentó que las autoridades educativas no hayan podido solucionar este problema, por lo que anunció que su lucha seguirá “una vez dando cumplimento a los trámites administrativos que aquí se hacen, retomaremos la lucha hasta lograr la atención de las demandas planteadas”.

Posteriormente reabrieron oficina por oficina a excepción de la del Delegado y la del subdirector y Administración de Finanzas. “Estas oficinas quedarán selladas hasta que se resuelva su situación. Queremos dejar en claro que estamos desconociendo a Jerónimo Maurilio y a Víctor Manuel Martínez. Además de los compañeros que tomaron partido con ellos”, recalcó Galdino García.

Cabe mencionar que dentro de las demandas están la del control del programa de carrera administrativa, que maneja personal del director de Administración y Finanzas, Víctor Manuel Martínez.

Además de pedir la salida del delegado regional de la SEG, Jerónimo Maurilio, quien les ofreció una mesa de trabajo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: