noviembre 23, 2020

Guerrero: comunitarios decomisan despensas del Gobierno Federal que serían entregadas en evento de candidato priista

*** Fueron repartidas a ciudadanos de San Luis Acatlán

API

San Luis Acatlán, Gro. 10 de Junio del 2018.- Un grupo de pobladores del centro de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica de Guerrero, saquearon un camión del servicio público federal que contenía más de tres mil despensas con los logos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y que se presume, serían entregadas en un mitin del candidato de la coalición PRI-PVEM, Raúl Uranga.

El camión circulaba sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, y a la altura de Copala, miembros de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG), le marcaron el alto al conductor para hacer una revisión, descubriendo enseguida las más de 3 mil despensas con los logos del Fondo de Desastres Naturales, así como de los logotipos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

En el lugar fueron detenidos el chofer y dos de los ayudantes que se desplazaban en la unidad de carga, siendo encerrados en una cárcel de la UPOEG, en Copala.

Por la tarde, un grupo de elementos de la Policía Ministerial (PIM) adscritos a la Agencia del Ministerio Público del fuero común (MP) con sede en San Luis Acatlán, y agentes de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Lectorales (FEPADE) acudieron a Copala para que les entregarán a los detenidos y la unidad, que finalmente fue trasladada a San Luis.

Alrededor de las 14:00 horas una turba de pobladores acudió a las afueras de la agencia del Ministerio Público donde se encontraba el vehículo lleno de despensas, el cual fue abierto por la ciudadanía que se vio envuelta en una rapiña, ante la mirada de los agentes ministeriales que nada hicieron al respecto, al ver el gran número de personas que había.

Raúl Uranga, empresario y candidato de la alianza “Transformando Guerrero”, tendría una reunión de proselitismo en la Unidad Deportiva, donde se presume que serían entregadas las despensas a las familias que participarían en el evento, sin embargo, serán las autoridades ministeriales en materia electoral las que determinen si hay delito que perseguir. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: