octubre 20, 2020

Siguen enfrentamientos en la Sierra; el saldo es de dos muertos, vehículos clonados y armamento asegurados

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2018.- En la sierra del municipio de Leonardo Bravo, los enfrentamientos entre delincuentes y fuerzas estatales se recrudecieron la tarde del domingo y la mañana del lunes, arrojando un nuevo saldo de dos sicarios muertos, vehículos clonados y armas largas aseguradas.

El sábado se registró el primer enfrentamiento entre grupos de la delincuencia que chocan en los límites de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo, dejando un saldo oficial de tres muertos, pero de manera extraoficial se cuentan hasta cinco, en hechos ocurridos en la localidad de Corralitos, donde además fueron quemados vehículos y viviendas.

Sin embargo, al hacer presencia elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, la tarde del domingo sostuvieron un nuevo enfrentamiento en las inmediaciones de la localidad de Izotepec, donde lograron abatir a un criminal que vestía ropa táctica tipo militar, y fueron aseguradas armas y cartuchos útiles.

El Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer a través del vocero, Roberto Álvarez Heredia, informó este lunes que ha sido desplegado un operativo conjunto entre policías estatales y ministeriales con el apoyo del Ejército Mexicano, en la sierra del municipio de Leonardo Bravo.

Informó que aproximadamente a las 16:30 horas del domingo, soldados, policías del estado y ministeriales que realizaban un patrullaje fueron agredidos por desconocidos muy cerca de Izotepec, registrándose un primer enfrentamiento sin que se registrara ninguna baja.

Añadió que hora y media más tarde, se produjo otro enfrentamiento entre los elementos de las fuerzas de seguridad y sujetos desconocidos, en el cual uno de los agresores fue abatido; En el sitio fueron asegurados dos rifles de asalto AK-47, una pistola calibre 38 súper y más de 250 cartuchos útiles de diversos calibres.

Por otra parte, este lunes, elementos de la Policía Rural Estatal encontraron sobre la carretera Filo de Caballos – El chorrillo, dos camionetas clonadas que aparentaban ser del Ejército y que presentaban múltiples disparos  en el interior de una de ellas estaba el cuerpo de un hombre que vestía ropas tipo militar.

El vocero señaló que personal de la Fiscalía General del Estado realizó las primeras diligencias en el lugar donde ocurrieron los hechos e informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Seguridad Pública estatal mantendrán labores de patrullaje en caminos de la sierra para brindar seguridad a la población. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: