Sáb. Jun 6th, 2020

Firman Gobierno de Guerrero y UAGro convenio de colaboración para aplicar pruebas Covid

• Los casos por fallecimientos por COVID-19 se incrementaron un 940% en 22 días, alertan autoridades estatales.

• Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la UAGro, también realizarán pruebas de detección por #COVID-19

Boletín 

Acapulco , Gro.- Tras confirmar que los casos por fallecimientos por COVID-19 se incrementaron a 940% en los primeros 22 días , generando 52 defunciones, el gobernador Héctor Astudillo Flores advierto que esta semana será más difícil , por lo que insistió que la necesidad de reforzar más las medidas preventivas para evitar más contagios comunitarios en la entidad.

Este mediodía, el mandatario guerrerense, Héctor Astudillo Flores estuvo acompañado del Rector de la Uagro Javier Saldaña Almazán , con quien firmó un convenio de colaboración donde se concreta que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación en Salud de la Uagro, avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), apoyará también, con la toma y procesamientos de pruebas para la detección del #COVID19.

El mandatario estatal detalló que esté laboratorio prestará servicio a la comunidad universitaria, a instituciones de gobierno que así lo soliciten y colaborará con Salud Guerrero para atender la demanda de pruebas por coronavirus, tras cumplir con los requisitos de equipamiento y capacitación del personal especializado, y fueron Validados por el INDRE, para abrir sus puertas a la población en general.

El mandatario estatal, reconoció él esfuerzos del rector Almazán y de comunidad de la Uagro para enfrentar esta situación de salud pública , con diversas acciones no solo profesiones, si no también humanitarias para la población , reiterándoles todo el apoyo y disposición para trabajar a favor de toda la población en Guerrero .

Por su parte , Saldaña Almazán también hizo mención de las estrategias positivas, para enfrentar y proteger de esta pandemia a la población ,y refrendo su disposición para seguir trabajando de manera coordinada con su administración y la Secretaría de Salud de la entidad.

En este domingo, en su mensaje a las y los guerrerenses, confirmó que el gobierno que encabeza sigue con las campañas de sanitizacion en Acapulco, y en otros puntos del estado también . Por su parte, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que son 344 los casos confirmados hasta este mediodía del miércoles, así como 52 defunciones, sumando 29 municipios con contagios positivos. Además hay 612 negativos, 131 sospechosos , 52 defunciones , 103 recuperados, y 148 activos , realizándose un total de mil 87 estudios.

“Estamos en la semana, diríamos, más compleja”, recordó a los guerrerenses Astudillo Flores , al indicar que como se informó el mes de mayo , entre 8 y 10, será el punto de quiebre de la pandemia , insistiendo que para que se logre disminuir esta curva es continuando las medidas preventivas y “si todos nos quedarnos en casa “.

Durante esta transmisión, se reiteró el llamado a disminuir la movilidad en mercados y transporte público para reducir la propagación del coronavirus en Guerrero, ya que a la fecha suman un total de 344 personas infectadas en esta #Fase3.

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: