noviembre 23, 2020

Comisión de Asuntos Políticos tiene listo el pre-dictamen para la reinstalación de Marco Leyva

*** Queda ahora el asunto en manos de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva; deslinda la diputada Silvia Romero  

Vanessa Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 11 de Junio del 2018.- La presidenta de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado, Silvia Romero Suárez dio a conocer que ya se entregó un pre-dictamen a la Mesa Directiva, para reinstalar a Marco Antonio Leyva Mena en el cargo y funciones de presidente municipal de Chilpancingo.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) emitió un acuerdo de incumplimiento de sentencia con el que se dio un plazo de 24 horas a la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, para que informara con copias certificadas las acciones para acatar la sentencia que mandata reinstalar a Leyva Mena, a más tardar el 1 de junio pasado.

Hasta este lunes 11 de Junio sesionó la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, para emitir el pre-dictamen correspondiente y acatar la resolución del Tribunal Federal.

La reunión se llevó a cabo de manera privada y estuvo también presente la presidenta de la Mesa Directiva, Elva Ramírez Venancio, quien de acuerdo con la diputada Silvia Romero, debe ser “la primera interesada”.

Romero Suárez dijo en entrevista que su comisión va acatar la sentencia del Tribunal Federal para reinstalar a Leyva Mena como alcalde de Chilpancingo.

Por lo que una vez que la Comisión que encabeza ya entregó el pre-dictamen, queda en manos de la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva, determinar cuándo van a enlistar el dictamen para que sea notificado ante el pleno del Congreso y con ello, aprobar la reincorporación de Leyva Mena.

Entonces serán el diputado priista Héctor Vicario Castrejón y la diputada Elva Ramírez, quienes van a determinar si el dictamen se enlista en la Comisión Permanente durante el periodo de receso o se notifica hasta que se instale el ordinario, que será el próximo 15 de junio. (Agencia Periodística de Investigación)  

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: