Jue. Ago 6th, 2020

Enfrentamiento en Buena Vista, de la Salud, Chilpancingo, deja un muerto y un herido

* Las dos víctimas son integrantes de la UPOEG

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2020.- Un muerto y un herido fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos armados durante la noche de ayer en el poblado de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo.

Las dos víctimas eran integrantes del grupo armado denominado Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), uno de ellos originario del poblado de Cajelitos, cuyo cuerpo fue levantado por sus compañeros.

Como se dio a conocer, cerca de las 23:00 horas de ayer se registró un enfrentamiento a balazos en dicho poblado, justo a la altura del panteón viejo y con dirección hacia la Autopista del Sol, el cual duró poco menos de una hora.

A pesar de los reportes y llamados de auxilio de los pobladores, las autoridades policíacas acudieron al lugar hasta la mañana de este viernes, quienes confirmaron la muerte de un hombre y un herido, sin embargo, trasciende que hubo al menos otras dos personas privadas de la vida.

En el lugar donde se registró el enfrentamiento solo quedaron decenas de casquillos percutidos de calibre 2.23 de AR-15 y 7.62×39 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, los cuales fueron levantados por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sobre la carretera federal México-Acapulco, los elementos policíacos colocaron un filtro de revisión a la altura de la base de la UPOEG, en el que participó la Policía Estatal, Policía Ministerial, Guardia Nacional, Policía Municipal y el Ejército Mexicano. (www.apiguerrero.net)  

 

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: