noviembre 23, 2020

No puede haber dos delegaciones de Servicios Educativos en la Montaña Baja: Jerónimo Maurilio

API

Chilapa de Álvarez, Gro. 11 de Junio del 2018.- El Delegado de Servicios Educativos en la Región Montaña Baja, Jerónimo Maurilio Morales señaló que solo existe una Delegación, no dos como dice el SNTE.

El pasado viernes por la mañana, trabajadores de la Delegación de Servicios Educativos aglutinados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), abrieron el edificio para dar servicio, sin embargo argumentaron que no dejarían entrar al Delegado.

Ante ello, el funcionario de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG) opinó que los trabajadores de la delegación de Servicios Educativos aglutinados al SNTE, se fueron al extremo con sus actos.

Maurilio Morales aseguró que se habían mantenido diálogos para que abrieran el edificio y dar servicio al magisterio de la Montaña Baja, sin embargo ellos se han negado.

“El día 8 de junio por la mañana ellos (trabajadores) abrieron la Delegación autonombrándose, sin embargo eso no puede ser porque nadie puede estar por encima de la ley y hay instituciones y las instituciones se respetan, hay reglamentos que rigen para el funcionamiento de las instituciones”, indicó.

Insistió en que los trabajadores están cayendo en una ilegalidad, en general, la estructura que trabajan en la Delegación.

Sobre una posible sanción para los trabajadores que se ausentaron desde el 21 de febrero de su cargo, Jerónimo Maurilio recordó que todo trabajador está sujeto a reglamentos: “en el momento de firmar un contrato, hay reglamentos en los servidores públicos, no puede faltar un maestros por más de 3 días y estos maestros se ausentaron por más de 100 días parando todo el trabajo”, refutó.

Luego dijo que tendrán que estar actuando las áreas normativas como el Jurídico y Contraloría, para ver estas ausencias.

Jerónimo Maurilio los responsabilizó por si algo pasa o algo se pierde en las oficinas de dicha Delegación, ya que desde el momento que abrieron el edificio, ellos son los responsables.

“A los compañeros maestros les decimos que no hay dos delegaciones de servicios educativos, existe un responsable y todos los maestros, incluso ellos tienen que conducirse con institucionalidad”, comentó.

Por último, el Subdirector de Administración y Finanzas, Víctor Manuel Martínez Rodríguez hizo un llamado a los maestros de la Montaña Baja a que puedan realizar sus trámites en la delegación ubicada frente al Centro de Salud Urbano, en donde se encontraban las oficinas de Telégrafos. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: