enero 21, 2021

Candidata del PRI a alcaldía de Chilpancingo viola la Ley y reprime a trabajadores de Salud 

*** Bety Vélez a ostentando la Secretaría General del Sindicato y una diputación federal, al mismo tiempo; hoy, esta en campaña
*** Ordenó el despido de cuatro médicos de Acapulco y evita su reinstalación pese a mandato de un Tribunal
Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro. 21 de Marzo del 2018.- Médicos del Hospital General de Acapulco ubicado en Ciudad Renacimiento, protestaron la mañana de este miércoles en las oficinas de la Secretaría de Salud Guerrero (SSa) para denunciar una serie de abusos por parte de la lideresa sindical, Beatriz Vélez Núñez.
Roxana Tapia Carbajal, una de las doctoras afectadas por la determinación de “Bety Vélez”, Secretaria del Sindicato de Salud, diputada federal y candidata a la presidencia municipal de Chilpancingo; expuso que ya es intolerable la actitud de la lideresa con los trabajadores.
Acusaron que los cuatro médicos fueron cambiados de adscripción de manera arbitraria, unos enviados a Ometepec, Petatlán o Atoyac, sin ninguna argumentación válida, sino con el objetivo de que esos espacios fueran ocupados por gente cercana a Vélez Núñez.
Los afectados acudieron a los tribunales donde finalmente obtuvieron la victoria, y una magistrada ordenó su reinstalación en dicho centro de trabajo, pero por órdenes de Beatriz, no se ha concretado lo dictaminado por la magistrada.
“Llevamos casi un año en este juicio, que se resuelve a nuestro favor, manda reinstalarnos, pero las autoridades se han negado rotundamente, ni siquiera nos han recibido, incluso han falsificado documentos donde señalan que nos hemos negado a regresar a trabajar”, expuso.
Criticaron que mientras Beatriz Vélez se anda promoviendo como candidata a la alcaldía de Chilpancingo, impulsada por el PRI, tiene a sus representados con el pie en el cuello, hostigándolos y violando sus derechos laborales: “somos mujeres las dos y está quitándoles el empleo a tres mujeres trabajadoras que lo único que queremos es proteger a nuestras familias”.
Los trabajadores se manifestaron la mañana de este miércoles en la sede de la SSa, apoyados por integrantes del Frente Democrático de Salud, donde pidieron la intervención del Secretario, Carlos de la Peña Pintos, y del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicaron que la líder sindical ha violando los estatutos del Sindicato y la Constitución Política, al ostentar dos cargos públicos y, ahora, siendo diputada federal (con licencia) y representante del sindicato de Salud, busca la alcaldía de la capital del Estado.
Erika Salgado, trabajadora de la Jurisdicción 03, denunció que las convocatorias para ser representante sindical como las condiciones generales de trabajo de la Secretaría de Salud, tanto como los estatutos y los reglamentos que los rigen, menciona que aquellos que quieran ser representantes no pueden ejercer si tienen una licencia sin goce de sueldo en su plaza, tal es el caso de Beatriz Vélez.
“También la Constitución establece que si quieren algún cargo de elección popular, debes separarte de cualquier cargo en la administración pública”, lo cual la lideresa no ha hecho, por lo que le pidieron dejar la Secretaría del Sindicato de Salud para continuar su campaña por la alcaldía de Chilpancingo.
Los trabajadores acusaron que Vélez Núñez se está burlando de la democracia al ser diputada federal, líder de un sindicato y candidata a una alcaldía. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: