octubre 22, 2020

 Trabajadores del CECyTE denuncian irregularidades y amenazan con bloqueos

*** Señalan a Jaime Carmona Huerta como principal responsable del retraso de sus quincenas

Pablo Maldonado/API

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2018.- Mediante un comunicado, 800 trabajadores manifestaron su inconformidad por la inconsistencia en tiempos del pago de su quincena, y culpan al director general Jaime Carmona por este atropello.

Molestos por la tardanza en el pago de su salario los trabajadores, difundieron un comunicado en donde denuncian irregularidades que se vienen dando en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero por sus siglas CECyTE, expresando que desde el 2015 con la llegada de Jaime Carmona Huerta, el problema de la impuntualidad en el pago de salarios comenzó quincena tras quincena.

Además, entre líneas también lo acusan de haber despedido a 150 trabajadores para colocar en estos lugares a familiares y operadores políticos, equiparando la violencia que la delincuencia organizada genera en Guerrero a estos actos de corrupción y nepotismo que se están presentando en el CECyTE.

En el mismo tenor exigieron respeto a la antigüedad y trayectoria de los trabajadores, un alto total a la violencia institucional de la que se son objeto, el pago íntegro de sus quincenas, trato justo y digno a todo el personal de los centros de educación media superior a distancia, entre otras cosas.

Tras el paso de los días y al no recibir el pago de su trabajo, advierten que estarán realizando manifestaciones enérgicas para pedir la destitución de su director Jaime Carmona Huerta y terminar así con los actos de corrupción que se viven al interior del órgano educativo. (Agencia Periodística de Investigación)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: