Vie. Jul 31st, 2020

Hermanos Sandoval Ballesteros cobran más de 314 mil pesos al mes, del erario público federal

  • Fueron colocados al frente de tres dependencias: la Secretaría de la Función Pública, la delegación Guerrero de la Secretaría de Bienestar y, el Instituto de Defensoría Pública que depende del Consejo de la Judicatura
  • En este último está Netzaí Sandoval con un nivel de responsabilidad pública muy por debajo del de Irma Sandoval en la SFP, sin embargo gana más que ella e incluso más que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2020.- Los hermanos Sandoval Ballesteros se afianzaron en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a pesar de las políticas contra el nepotismo anunciadas por el propio Presidente de la República, justificando que no existe ninguna dependencia jerárquica entre ellos.

Actualmente, en suma reciben del erario público más de 314 mil pesos al mes fuera de impuestos, tan sólo por concepto de su salario. Además, tienen gastos de representación y viáticos entre otras prestaciones.

De acuerdo con la página oficial de la Secretaría de la Función Pública que dirige la propia Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, ella tiene un salario mensual bruto de 159 mil 536 pesos, y fuera de impuestos recibe aproximadamente 110 mil 877 pesos.

Actualmente, la funcionaria federal permanece en cuarentena luego de resultar positivo a Covid-19. A pesar de ello se le ha visto activa en redes sociales, donde incluso la han mencionado como posible candidata de Morena para la Gubernatura de Guerrero.

En la página también aparece el Delegado y responsable del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, con un salario de 126 mil 617 pesos, y descontando los impuestos estaría recibiendo 87 mil 998.

Pablo ya fue candidato de Morena para la gubernatura del Estado en el proceso electoral del 2015, pero perdió. No obstante, miembros de su grupo político al interior de ese partido lo mencionan para que sea nuevamente el abanderado.

Tanto el Delegado Pablo Amílcar como la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira, mantienen una vida pública activa y son impulsados para ser candidatos de Morena desde algunos grupos políticos internos de Morena.

El otro hermano es Netzaí, quien políticamente lleva una vida social más discreta, fungiendo como titular del Instituto Federal de Defensoría Pública (IFDP) que depende del Consejo de la Judicatura, y donde módicamente obtiene una remuneración mensual bruta de 168 mil 847 pesos, Más que su hermana que es Secretaria de Estado, e incluso más que el propio Presidente de la República que tiene un salario bruto de 161 mil 056 pesos, de acuerdo con la nómina que publica la Secretaría de la Función Pública.

El salario neto de Netzaí Sandoval según el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), sería de 117 mil 621 pesos, todavía 7 mil pesos arriba del de su hermana Irma, y 5 mil pesos arriba del Presidente que obtiene fuera de impuestos 111 mil 933, lo cual está impedido por la Ley de Remuneraciones y la de Austeridad Republicana que impulsó este mismo gobierno morenista.

La Secretaria de la Función Pública, se queda apenas dos mil pesos abajo del salario del Presidente.

Cabe mencionar que en nómina existe otra persona de nombre Alejandro Sandoval Ballesteros dentro de Petróleos Mexicanos (PEMEX), donde oficialmente tiene un salario mensual bruto de 89 mil 742 pesos, y neto de 62 mil 371 pesos. Sin embargo, Irma Sandoval ya negó en una ocasión el parentesco familiar con esta persona. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: