Dom. Jul 12th, 2020

Jornada violenta en Costa Chica deja 5 muertos

  • Dos muertos en Xochistlahuaca, uno en Ometepec, uno en Juchitán y uno en Cuautepec

API

Marquelia, Gro. 14 de Mayo del 2020.- Una jornada violenta se registró en la región Costa Chica de Guerrero, arrojando como resultado cinco personas privadas de la vida.

A las ocho y media de la mañana, los campesinos Celerino López Concepción de 51 años y Zaragoza López Isabel, resultaron muertos luego de enfrentarse a balazos en la localidad de Linda Vista, perteneciente al municipio de Xochistlahuaca.

Según versiones obtenidas, los hombres tenían rencillas por la posesión de una parcela. Los familiares de ambos se opusieron a que se trasladaran los cadáveres al Servicio Médico Forense para la necropsia de rigor.

Ahí mismo, en Xochistlahuaca ya fue identificado el cadáver de Luis Cruz López de 32 años de oficio arrendador de caballos, originario de la comunidad de Arroyo Grande, cuyo cadáver que presentaba balazos en la cabeza y cuerpo.

Fue arrojado la madrugada del miércoles 13, en el acceso del Hospital Básico Comunitario de este municipio amuzgo que se había caracterizado por tener muy baja incidencia delictiva; pero en el último año han ido a la alza los hechos violentos.

Hace días en este mismo municipio, fue decomisado un cargamento de marihuana de más de 90 kilos, sin embargo no hubo detenidos.

En Ometepec, en la comunidad Cruz de Corazón, a las 11:20 horas fue asesinado el taxista Elucino Lorenzo González de 49 años, en el interior de su casa cuando descansaba en una hamaca. Según información de las autoridades, un sujeto se introdujo y le disparó con una escopeta calibre 16. La víctima presentaba 11 impactos de postas en el pecho, brazos y piernas.

En el municipio de Cuautepec, en la localidad de El Líbano, cerca del panteón a las 17 horas, fue encontrado el cuerpo sin vida de un masculino que presentaba dos balazos en el cuello, uno más en el rostro y otro en el torax.

Tenía las manos maniatadas hacia atrás, quedando el cadáver en calidad de desconocido en el Semefo de Marquelia.

En Juchitán, alrededor de las 18:00 horas fue ultimado a balazos el cobrador de la financiera Golconda Lucio Ramírez, de unos 37 años, quien al parecer fue alcanzado en la carretera federal Acapulco- Pinotepa Nacional por unos sujetos a bordo de un vehículo, quienes le dispararon cuando conducía su vehículo marca Nissan tipo March modelo 2020.

Estos hechos ocurrieron a unos 200 metros del crucero de este municipio afromexicano, donde quedó tirado, trascendiendo que el móvil del homicidio podría ser el robo.

Hace aproximadamente mes y medio fue nombrado el coordinador regional de la Policía Investigadora Ministerial Pedro Vázquez, presentándose un aumento en la violencia desde entonces.

Aunado a eso, ciudadanos han reportado la colocación de “filtros de seguridad” donde detienen a automovilistas, peatones y motociclistas, obligándolos a entregar su credencial de elector para identificarse plenamente, violando el nuevo sistema de justicia.

Algunos automóviles han denunciado ser víctimas de amenazas y extorsión, pues solo por tener placas vencidas o calaveras quebradas, tienen que pagar para no ser procesados. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: