Sáb. Ago 1st, 2020

Ataque armado contra la Policía del Estado deriva en el aseguramiento de un vehículo, equipo táctico y cartuchos

API

Chilpancingo, Gro. 17 de Mayo del 2020.- Tras repeler agresión con disparos de arma de fuego, personal de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” que realizaba un operativo de seguridad en La Unión de Isidoro Montes de Oca, aseguró un vehículo con reporte de robo, equipo táctico y de radiocomunicación, así como cargadores y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Durante los patrullajes por la carretera federal 200, tramo Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, Michoacán, en el crucero de la localidad de Las Lagunas, los uniformados visualizaron estacionado un vehículo con tres personas a bordo, las cuales al notar la presencia policial agredieron con disparos de arma de fuego a los elementos quienes repelieron la agresión.

Luego de ataque los civiles armados tomaron un camino de terracería que conduce hacia Las Lagunas, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, logrando darse a la fuga pie a tierra internándose entre la maleza.

Al realizar la inspección en el lugar y del vehículo abandonado, los Policías Estatales localizaron 352 cartuchos calibre .223mm, 28 cartuchos calibre 7.62x39mm, 9 cargadores para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos, 6 cargadores con capacidad para 30 cartuchos calibre 7.62x39mm, un cargador para fusil AR-15 con capacidad para 60 cartuchos calibre .223mm, un chaleco táctico negro, un chaleco táctico color verde pixelado tipo militar, 2 placas balísticas, un par de botas y una fornitura táctica color verde tipo militar, 5 radios marca Kenwood (sin pilas recargables y uno con antena), un radio marca Mic (Sin pila recargable y sin antena), un radio marca Luiton (con pila recargable y antena) y una mochila negra que contenía en su interior 93 dosis de una sustancia cristalina con características similares a la droga conocida como “cristal”.

Cabe destacar que, durante la agresión ningún elemento de la Policía Estatal resultó lesionado.

En tanto el vehículo marca Honda, tipo Civic, color rojo y placas de circulación PXY690A, que cuenta con reporte de robo en la base de datos del Sistema OCRA y en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, de fecha 19 de abril del año en curso, así como la probable droga, cargadores, cartuchos y equipo táctico, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: