Sáb. Jun 6th, 2020

Trabajadores del ISSSTE y sus familiares se realizarán pruebas Covid-19 en laboratorio-UAGro

API

Chilpancingo, Gro. 18 de Mayo del 2020.- A partir de este día, trabajadores del ISSSTE y sus familiares podrán realizarse pruebas de Covid-19 en el laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Esto derivado de un convenio firmado esta mañana entre el Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, y la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, Sección 17, Guadalupe Patricia Galeana.

La forma de dicho convenio se desarrolló de manera virtual y fue transmitido en las redes sociales de la Universidad, precisando que el acuerdo establece que los expertos del Laboratorio de Diagnóstico e Investigación de la UAGro, aplicarán las pruebas de Covid-19 a los agremiados y familiares de dicha sección sindical.

En un comunicado de prensa, la UAGro precisó: “Mediante la firma de un convenio que se realizó de manera virtual, Saldaña Almazán informó que la UAGro tomará muestras y procesará los resultados de los sindicalizados que presenten síntomas del coronavirus, y ratificó que los universitarios ´estamos en la mejor disposición de ayudar a los trabajadores del ISSSTE´”.

Entre otras cosas, el rector afirmó que el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación tiene la autorización del Gobierno de México y está certificado por el instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), para realizar pruebas y detectar casos de COVID-19.

“Tengan la certeza que los vamos a tratar con mucho profesionalismo; los universitarios estamos en la mejor disposición de ayudar en estos momentos tan complicados para todos”, señaló.

Por su parte, Guadalupe Patricia Galeana agradeció al rector la firma del convenio y dijo que los derechohabientes del ISSSTE “estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de firmar este convenio va a ser muy importante para todos nuestros trabajadores porque les dará seguridad y confianza. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: