Sáb. Jun 6th, 2020

#Comparte – Alondra del Mar; desaparecida en Manzanillo, Colima

BOLETÍN NACIONAL

Zihuatanejo, Gro. Martes 19 de Mayo del 2020.- A 8 días de la desaparición de Alondra del Mar Alcántar Geraldo en Manzanillo, Colima y cinco días de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía General de Colima (FGC), la búsqueda implacable continua.

La última vez que Alondra publicó en su cuenta persona de Facebook fue el 11 de mayo, desde ese día no se ha vuelto a saber más de ella. Sus dos teléfonos están apagados y no responde mensajes.

De acuerdo con el relato de su madre Blanca Flor Geraldo, la joven desaparecida le llamó a las 14:00 horas del jueves 7 de mayo. Ella como no se encontraba en casa le dijo que le llamaría más tarde, pero cuando intentó comunicarse ambos teléfonos mandaron a buzón.

Al siguiente día se trasladó a buscar a su hija a los condominios en los que vivía en Las Hadas, Manzanillo y no la encontró. El encargado le dijo que a las 18:00 horas aproximadamente había visto a un hombre salir del departamento de su hija con una maleta color morada y que era él quien le pagaba la renta a su hija, mas no le proporcionó el nombre. La progenitora de Alondra dijo que no pidió más información por la situación “en ese momento no piensa uno ni cómo actuar”, lamentó. Más ese día el vigilante le dijo que el departamento estaba pagado hasta el 23 de este mes.

Expresó que no se quedó a esperar a que llegara por cuestiones laborales, ya que debía ir a trabajar al siguiente día. Una semana después, el 14 de mayo acudió a la Fiscalía a activar la Alerta Alba Colima. Desde entonces, se han difundido constantemente fotografías de la menor de 17 años con sus datos y números telefónicos para comunicarse en caso de saber algo de su paradero.

Su papá, Roberto Alcántar Zúñiga fue avisado de la desaparición días después de que la madre perdiera contacto y desde entonces no ha dejado de postear imágenes y publicaciones en redes sociales para encontrar a su hija.

Entrevistada, Blanca Flor comentó que Alondra no le había dado información sobre el señor que pagaba su departamento “mi hija nunca quiso decirme. Solo me dijo que se había relacionado con unas personas que le habían ofrecido ponerle un spa”.

Anteriormente y desde hace un año, Alondra Alcántar había estado trabajando en el spa llamado Merak Clínica y Spa ubicado en el Bulevard Miguel de la Madrid en la colonia Salagua en Manzanillo.

La abuela de Alondra dijo que la encargada del spa, Karla Estephani Buendia Suazo, no le dio información de la joven o de alguna persona que pudiera ser sospechosa, sino que había perdido contacto con Alcántar Geraldo después de que cerraron el spa por la contingencia. Por otro lado, manifestó que desde hace dos meses Alondra dejó de vivir con ellas. Sobre alguna pista de su paradero o información, las amigas de Alondra le dijeron que no saben nada. “Hemos hablado con sus amigas y dicen que no saben nada”.

Los familiares se han comunicado con Colectivos de Desaparecidos en Guerrero y distintos estados, mismos que han coadyuvado a que la noticia de su desaparición se difunda a nivel nacional. También hablaron con la comisionada de Desaparecidos de Colima y tomó los datos diciendo que pasaría el reporte. Hasta el momento la Fiscalía de Colima no ha brindado más información sobre la investigación. Aunque gracias a la colaboración de una persona se rastrearon los celulares de Alondra y la ubicación que arrojó de hace cinco a seis días fue que se encontraba en Michoacán, en Uruapan y Morelia. Aunque la Fiscalía no ha confirmado el dato. No obstante, ya se está difundiendo la información de la joven en ese estado.

Los familiares hacen un llamado a la población para que si saben de alguna pista, mensaje o ubicación sobre ella o de su paradero se contacten a los números 3221719670 y 7551164133.

La chica es de complexión robusta, tez morena clara, mide 1.72 metros, su cabello es chino y colo0r castaño; sus cejas son pobladas, ojos grandes, boca pequeña, nariz afilada. Como señas particulares mencionaron que tiene un lunar en la pierna izquierda y que usa brackets.

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: