Sáb. Jun 6th, 2020

Protestan comerciantes de Chilpancingo, exigen la apertura de sus negocios

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Mayo del 2020.- Comerciantes del primer cuadro de la Ciudad de Chilpancingo, se manifestaron en las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), para exigir la apertura de sus negocios, considerados como no esenciales.

Unos 50 propietarios de tiendas de ropa, zapatos, artículos de belleza, regalos, religiosos, entre otros considerados no esenciales en el decreto emitido a raíz de la emergencia sanitaria, alegaron que las medidas tomadas por las autoridades están siendo injustas.

Sofía Catalán, propietaria de la Librería Kerigma, indicó que el Gobierno municipal no está siendo parejo, porque en algunas zonas del centro se les está permitiendo tener sus negocios abiertos y se han ensañado con los ubicados en el Andador Emiliano Zapata y la Avenida Miguel Alemán.

La comerciante, dijo que no pretende que se cierren todos los comercios de la ciudad, “porque todos tenemos la misma necesidad”, pero que por lo menos se les permita abrir sus establecimientos en ciertos horarios, a fin de que no se vayan a la quiebra.

En su caso, dijo que lleva aproximadamente 40 días cerrado su establecimiento, otros llevan hasta dos meses cerrados desde que inició la emergencia sanitaria y la cuarentena por el Covid-19, por lo que ya es prácticamente imposible seguir pagando rentas o el salario de sus trabajadores.

Reconoció la gravedad de la pandemia, pero a la vez expuso que se está matando a la economía, la cual podría cuidarse siempre y cuando se establezcan medidas sanitarias adecuadas, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y respetar la sana distancia.

A su vez denunciaron que no han sido considerados en ningún programa gubernamental, no han recibido subsidios o créditos para hacer frente a la crisis económica, por lo que de seguir en esta situación no van a dejar de insistir al gobierno la apertura de sus comercios. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: