Mié. Jun 3rd, 2020

Prepara INE-Guerrero reactivación de entrega de credenciales para votar

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 19 de Mayo del 2020.- El Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo dio a conocer que se prepara para dar atención los ciudadanos una vez que las autoridades sanitarias levanten la contingencia por la pandemia, y con ello entregar de manera gradual las Credenciales para Votar con Fotografía en los doce Módulos de Atención Ciudadana (MAC) fijos, los cuales permanecen actualmente cerrados por la situación del Covid-19.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que en una segunda etapa será el empadronamiento, el cual se dará también mediante citas previamente establecidas, donde el ciudadano o la ciudadana podrá hacer cualquier tipo de trámite, como inscripción por primera vez al padrón, corrección de datos, reposición y cambio de domicilio.

Dagoberto Santos informó que están trabajando en la limpieza y sanitización de las instalaciones físicas de las salas de espera en de todos los Módulos de Atención Ciudadana  del estado, esto tras realizar una visita de supervisión en el Modulo fijo 120751 de la 07 Junta Distrital con cabecera en Chilpancingo.

“En cuanto sea levantada la contingencia por parte de las autoridades sanitarias, en una primera etapa se calcula el INE podrá dar atención a cerca de 33 mil ciudadanos y ciudadanas que tienen pendientes por recoger su Credencial en la entidad, y solo se podrá hacer esta acción con citas previamente establecidas, con la petición que los ciudadanos porten un cubrebocas de manera obligatoria”, dijo el funcionario federal.

Señaló que los módulos se encuentran en un proceso de acondicionamiento de los espacios, y las medidas de distribución con la modalidad de sana distancia; donde se han adquirido los insumos necesarios como gel antibacterial, guantes de látex, cubre bocas, caretas protectoras, termómetros digitales, entre otros, los cuales serán utilizados por el personal que brinda atención en estos módulos.

Asimismo el vocal ejecutivo, mencionó que el INE aprobó la expedición de constancias digitales vía internet, como medida que promueva la identificación de las y los ciudadanos que pudieron haber extraviado su Credencial para Votar, de manera temporal mientras se mantenga la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y podrá tramitarse durante el periodo comprendido del 25 de mayo y hasta el 1º de septiembre de 2020, en favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el Padrón Electoral. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: