noviembre 25, 2020

Confirma Media Luna: inversión en Unidad Covid-Iguala sería de 25 millones de pesos

  • El 07 de Mayo, el Presidente Municipal Antonio Jaimes y su Secretario de Salud anunciaron la inversión de 25 millones como suma de todas las donaciones; un día después, lo negó y dijo que serían 7 millones

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2020.- La Minera “Media Luna” propiedad de la empresa canadiense Torex Gold, confirmó que la suma total de las donaciones para la Unidad Covid que habilitó el Gobierno de Antonio Jaimes Herrera en Iguala, “se calcula” en 25 millones de pesos.

La tarde de este miércoles la empresa minera hizo llegar a la redacción de este medio informatico, un boletín de prensa que titula: “Minera Media Luna se suma al esfuerzo de gobiernos locales y sociedad civil para enfrentar la pandemia en Iguala”.

El texto indica que se trata de un esfuerzo conjunto de esta empresa, habitantes, micro empresarios igualtecos, Gobierno Estatal, Federal y municipales de Iguala, Taxco, Tepecoacuilco y Cocula, quienes inician la operación de la primera unidad para la atención específica de pacientes con Covid-19.

Señala además que la Unidad Covid, de acuerdo con lo dicho por el Presidente Municipal Antonio Jaimes, “reúne los requisitos sanitarios, además de ser un lugar muy amplio para tener un buen control de los pacientes como lo exige el tratamiento de esa pandemia”.

Reconoce que es una iniciativa del Gobierno Municipal de Iguala, donde “la inversión total se calcula en 25 millones de pesos, de los cuales, dos millones de pesos son aportados por la Minera Media Luna, propiedad de Torex Gold Resources, que sirven para la instalación, operación y mantenimiento de la planta de luz del recinto”.

El día 07 de Mayo pasado, Antonio Jaimes Herrera y su Secretario de Salud Javier Ortiz, informaron que donaría el Ayuntamiento 2 millones 600 mil pesos aproximadamente de las ganancias de la Feria a la Bandera 2019 y 2020, agregando que se prevé que en la unidad Covid se inviertan aproximadamente 25 millones para que atienda a 100 enfermos de Coronavirus.

Un día después el edil negó tal inversión y afirmó que su comentario “fue confundido” por algunos reporteros y medios de comunicación que lo publicaron de esa manera, pues el monto total donado sería mucho menor, de alrededor de 7 millones. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: