Vie. Jun 5th, 2020

Detienen en San Luis Acatlán a 4 campesinos; pobladores bloquean carretera

API

Igualapa, Gro. 20 de Mayo del 2020.- La mañana de este miércoles, unas 150 personas provenientes de las comunidades de Zitlaltepec y Chilixtlahuaca, ambas localidades pertenecientes al municipio de Metlatónoc, iniciaron un bloqueo total a la circulación de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa.

Los manifestantes exigen la liberación de cuatro personas que fueron detenidos por la Policía Estatal y Comunitaria de San Luis Acatlán, desde el pasado miércoles 13 de mayo.

Según la versión de los manifestantes, estás policías acusan a los cuatro detenidos de provocar un incendio entre los Limites de la localidad de Buena Vista, Municipio de San Luis Acatlán y Chilixtlahuaca, Municipio de Metlatónoc, cosa que es falsa, dijeron.

Los detenidos por las Policías Municipal y Comunitaria son Dionisio Jacinto Juárez, de 75 años de edad; Santiago Jacinto Juárez, de 70 años de edad; Octavio Herrera Valera, de 85 años de edad; y Raúl Jacinto Apolinar, de 39 años de edad, originarios de la localidad de Chilixtlahuaca, municipio de Metlatonoc.

Bruno Plácido ordenó la detención; afirman

Los pobladores señalaron que los campesinos detenidos son: Octavio Herrera Valera, Dionisio y Santiago Jacinto Juárez así como Raúl Jacinto Apolinar.

Según un ejidatario de Zitlaltepec, municipio de Metlatonoc, sus compañeros fueron detenidos cuando limpiaban sus tierras para la siembra por elementos de la Policía Comunitaria y estatales que se trasladaban a bordo de la patrulla 181, y están encargados de resguardar a Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG.

Además, recordó que tienen un conflicto agrario con sus vecinos de Buena Vista, municipio de San Luis Acatlán. Por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes para destrabar el conflicto añejo.

Los manifestantes colocaron cartulinas con diferentes consignas: “SR. GOBERNADOR LE EXIGIMOS LA EJECUCIÓN DE LA ÓRDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE BRUNO PLACIDO” “EJECUCIÓN INMEDIATO DE LA SENTENCIA LIBERADA POR EL TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO SEDE OFICIAL EN CHILPANCINGO, GUERRERO.” “BRUNO PLACIDO HAS VIOLADO LAS LEYES DE DE LA CIUDADANÍA”, “BRUNO PLACIDO TIENE A CIUDADANOS DETENIDOS Y TRES SON DE LA TERCERA EDAD”

En el lugar de la manifestación hay largas filas de vehículos cuyos tripulantes llevan horas esperando a que reactiven la circulación vial que está interrumpida desde las ocho y quince minutos de la mañana de este miércoles. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: