Jue. Ago 6th, 2020

PRI y PRD frenan exhorto al Gobernador, para que implemente Plan de Emergencia Económica

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 20 de Mayo del 2020.- Las bancadas del PRI y PRD evitaron emitir un exhorto al Gobernador del Estado para que implemente un Plan de Emergencia Económica en Guerrero, orientado a los grupos vulnerables y a los pequeños negocios familiares de la economía formal e informal, con los ahorros generados de la inactividad gubernamental producto del COVID-19.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, durante la tercera sesión virtual del Congreso local, quien no logró obtener los 31 votos requeridos, luego de sólo obtuvo 22 votos a favor y 12 en contra, con las abstenciones de los diputados perredistas Celestino Cesáreo Guzmán, Robell Urióstegui y la panista, Guadalupe González.

El exhorto de urgente y obvia resolución estaba emitido al jefe del ejecutivo, Héctor Astudillo Flores, para que instruyera a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo; al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos; y al titular del DIF Estatal, para implementar un Plan de Emergencia Económica de los ahorros generados de la inactividad gubernamental como producto del COVID-19 y de los recursos asignados a los programas del Anexo 21-A, de las Secretarías en mención y del DIF Estatal.

“Hacemos un llamado respetuoso al Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, para que siga el ejemplo de nuestro Presidente, implementando un plan de austeridad, eliminando gastos excesivos y generar los ahorros necesarios como resultado de la inactividad gubernamental, también es fundamental revisar los recursos de los programas del Anexo 21-A de las SAGADEGRO, y SEDESOL y del DIF Estatal, correspondiente al Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero, ejercicio fiscal 2020 y canalizarlos quienes en este momento, han sufrido los daños colaterales del COVID-19, como en el caso de los grupos vulnerables y a los pequeños negocios de la economía formal e informal del estado de Guerrero”, dijo la legisladora.

La morenista argumentó que son más de 200 millones de pesos destinados a los programas del anexo 21-A, de la SAGADEGRO, SEDESOL y del DIF Estatal, más los ahorros generados por la inactividad gubernamental, por lo que manifestó que de “ahí se pueden generar los recursos necesarios para implementar un Plan de Emergencia Económica en el estado de Guerrero”.

Pese a los fundamentos presentados, el exhorto no obtuvo la votación requerida, por lo que fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: