Vie. Jun 5th, 2020

Acapulco, lejos de reiniciar sus actividades y el turismo

  • Gobierno del Estado está destinando recursos a la Unidad Covid de Iguala: Astudillo

API

Acapulco, Gro. 21 de Mayo del 2020.- El Subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtieron que el puerto de Acapulco está todavía lejos de reiniciar su vida cotidiana debido a que falta para que el pico de contagios por Covid-19, llegue a su máximo punto.

Durante su mensaje diario sobre la evolución del Covid-19 en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, reiteró que de aquí al 1 de junio serán los días más complejos de la pandemia en Guerrero, por lo que llamó a los guerrerenses a asumir con responsabilidad las medidas de prevención establecidas.

Durante la transmisión en vivo vía redes sociales, mostró un video respecto a la declaración del doctor Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, respecto al inicio de actividades en Acapulco.

Astudillo Flores complementó que la apertura de las actividades en el puerto habrán de esperar en tanto no salgamos del semáforo rojo, por lo que insistió: “es necesario que todos hagamos lo que nos corresponde porque la transmisión del Covid-19 se encuentra a la alza”.

Indicó que de aquí al primero de junio se tienen que reforzar las medidas preventivas, “porque estamos en la etapa más complicada de la pandemia”.

También anunció que su gobierno destina recursos para la unidad del Covid-19 en Iguala, pero no especificó cuánto, y que la empresa minera “Media Luna”, que ofreció apoyo, está colaborando en esa ciudad. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: