Mié. Jun 3rd, 2020

Protestan reporteros contra Periódico Pueblo, por no pagar trabajadores

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 21 de Mayo del 2020.- Reporteros de distintos medios de Comunicación en Chilpancingo se manifestaron en contra del Periódico Pueblo, quien adeuda varias quincenas a sus trabajadores y trabajadoras.

A la protesta se presentaron los reporteros Ernesto Franco Fierros y Olivia Ortiz Trigo, dos de los afectados por la falta de pago desde hace cinco quincenas, quienes pidieron al señor Gustavo Salazar, dueño de este medio de comunicación el pago inmediato de sus salarios.

Integrantes de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y de la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG) se solidarizaron con los nueve trabajadores afectados.

Ernesto y Olivia, pidieron al dueño del periódico sea sensible con esta demanda, pues ambos tienen familias que mantener, pagar servicios de energía eléctrica, teléfono celular, sistema de cable y colegiaturas de sus hijos.

Reconocieron que si bien es cierto que hay una crisis generalizada en el país a raíz de la emergencia sanitaria que ha generado el Covid-19, se deben de respetar los derechos laborales de los trabajadores y no dejarlos en estado de vulnerabilidad, y menos en medio de esta contingencia.

Durante esta protesta en la sede el periódico, salió el director Gustavo Salazar, e invitó a los dos reporteros a dialogar, y se comprometió a que la próxima semana les estará pagando los salarios pendientes. (www.apiguerrero.net)

Aquí puedes dejar tu comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: